Santa Rosa, 17 de Abril de 2020
Sr. Ministro de Salud
La Pampa
Dr. Mario Rubén KOHAN
S/D
De nuestra mayor consideración:
El Directorio del Consejo Superior Médico de La Pampa se dirige a Ud., con el objeto de comunicar a ese Ministerio, que las normativas para el ejercicio de la medicina en esta provincia, reflejada en la legislación que avala su creación y los decretos y reglamentos consecuentes continúan vigentes, aún respetando la normativa de la emergencia actual.
Las matriculaciones de colegas argentinos y/o nacionalizados se están llevando adelante en el sentido estricto de la Ley y con el compromiso y celeridad que tal situación amerita. Así también la de aquellos colegas extranjeros comprendidos en el punto 8 del artículo 2º del Decreto 260/2020.
En toda otra circunstancia, este Consejo analizará cada caso en particular, respetando y haciendo respetar las normas, en un todo de acuerdo al derecho que le fuera conferido por el gobierno de la provincia de La Pampa en su oportunidad.
Esperando que en estos momentos de extrema incertidumbre ante esta pandemia, que preocupa a las mayores autoridades del mundo, el señor Ministro pueda actuar con el mejor criterio que la responsabilidad a su cargo exige.
No dude que este Consejo Superior Médico de La Pampa y los médicos que se congregan en él, respetaremos las decisiones de las autoridades provinciales y acataremos las directivas que de ellas emanen.
Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.
DIRECTORIO
CONSEJO SUPERIOR MÉDICO DE LA PAMPA